Bienvenidos al Curso Básico de Yoga de la Risa

Qué es el Yoga de la Risa

El objetivo principal de este curso es ayudar a las personas a traer más risa y alegría a sus vidas a través de la práctica diaria de ejercicios de la risa. El Yoga de la Risa reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y mantiene la mente positiva en estos tiempos difíciles. Aprenderás a hacer ejercicios de risa, para hacerlos de forma individual en casa. Además, puedes participar de las sesiones diarias de risa en línea en Zoom y Skype.

El yoga de la risa es un programa único de ejercicios desarrollado por un doctor en medicina, el Dr. Madan Kataria, en el que cualquiera puede reír sin motivo alguno, sin depender del humor, las bromas o las comedias. Los estudios científicos han demostrado que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa ejercitada y risa natural. En ambos casos se obtienen los mismos beneficios para la salud. El yoga de la risa se ha extendido por 110 países.

    5 beneficios del Yoga de la Risa

  • Buen humor y más risa: el yoga de la risa ayuda a cambiar tu estado de ánimo en cuestión de minutos, al liberar ciertas sustancias químicas de las células cerebrales llamadas endorfinas. Te mantendrás alegre y de buen humor durante todo el día y te reirás más de lo normal.
  • Ejercicio saludable para combatir el estrés: el Yoga de la Risa es como un ejercicio aeróbico (entrenamiento cardiovascular) que aporta más oxígeno al cuerpo y al cerebro, lo que hace que nos sintamos más enérgicos y relajados.
  • Beneficios para la salud: El yoga de la risa reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico. No te enfermarás fácilmente y si tienes algunas condiciones de salud crónicas, se curarán más rápido.
  • Calidad de vida: la risa es una energía positiva que ayuda a las personas a conectarse con otras personas rápidamente y mejora las relaciones. Si te ríes más, atraerás a muchos amigos.
  • Actitud positiva en tiempos desafiantes: Todos podemos reír cuando la vida es buena, pero ¿cómo se ríe uno cuando se enfrenta a desafíos? La risa ayuda a crear un estado mental positivo para lidiar con situaciones negativas y personas negativas. Da esperanza y optimismo para afrontar tiempos difíciles.

AGENDA DEL CURSO

  • profile image

    PRESENCIAL 1 Día

    Último sábado

    Horario a concretar

Haz clic aquí para inscribirte

Objetivos del entrenamiento

Crecimiento personal: El objetivo principal es conseguir más risas en tu propia vida.

Para reír sin ninguna razón cada día, se debe de aprender a reír en solitario. Haciendo cinco respiraciones y cinco ejercicios de risa que te permitirán mantener tu bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Desarrollo profesional: Adquiere las habilidades necesarias para aplicar el Yoga de la Risa como método de sanación físico, mental, emocional y relacional para fomentar tu desarrollo personal, mejorar tu estado de ánimo y tus relaciones interpersonales, potenciar tu creatividad, elevar tu conexión espiritual, activar tu alegría y armonía alla donde te encuentres, ya sea en tu lugar de trabajo, con la familia, amigos y un sinfín de beneficios de la vida cotidiana. Aprenderás lo último y necesario para que incorpores Yoga de la Risa para tu propio beneficio personal. Al completar este entrenamiento podrás practicar Yoga de la Risa para tí mismo y asegurarte el mejor estado mental, físico, emocional y relacional en todo momento.

A quiénes va dirigido este entrenamiento

  • A aquellas personas que lo quieren hacer para su propio conocimiento y desarrollo, de hecho es un antes y un después para todos los que lo hacen.
  • Para todos los que desean aumentar su nivel de risa y dicha en su vida personal.
  • Si padeces estrés, ansiedad o depresión.
  • Si padeces Cáncer.
  • Si eres una persona introvertida o vergonzosa.
  • Si padeces una enfermedad crónica o de larga duración.
  • A profesionales como Risoterapeutas, Actores, Cantantes, Payasos, Payasos de hospital, Ludotrainer, etc.
  • Para profesionales del Yoga, de la educación, de lo social o de la salud, como trabajadores o educadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería o geriatría, fisioterapeutas, profesores, maestros, psicólogos, pedagogos, coach, etc.
  • Para todos los terapeutas del camino del crecimiento personal y terapeutas en general.
  • Especialmente aconsejado para ti que lo estás leyendo

Contenido del manual

  • Capítulo 1 ¿Por qué necesitamos reír hoy?
  • Capítulo 2 Yoga de la Risa – Un descubrimiento
  • Capítulo 3 Beneficios para la salud del Yoga de la Risa
  • Capítulo 4 Testimonios de personas que practican Yoga de la Risa
  • Capítulo 5 Cómo involucrarse en el Yoga de la Risa
  • Capítulo 6 Cómo reír a solas
  • Capítulo 7 Cultivar los 4 elementos de la dicha
  • Capítulo 8 Prueba tu coeficiente de la risa

Lección 1

Evaluación del cociente de la risa ¿Por qué tenemos que reírnos más hoy? ¿Qué es el yoga de la risa? ¿Por qué el yoga de la risa? Cinco nuevos ejercicios de risa, seguidos de la práctica del alumno. Tarea: Únete al club de la risa en zoom. Graba un video de risa de un minuto en casa solo o con la familia y compártalo en el grupo de WhatsApp

Lección 2

Concepto, historia y filosofía del yoga de la risa Cinco nuevos ejercicios de risa, seguidos de la práctica del alumno. Tarea: Únete al club de la risa en zoom. Graba un video de risa de un minuto en casa solo o en familia y compártelo en el grupo de WhatsApp.

Lección 3

Vínculo esencial entre Yoga y Risa. Cinco nuevos ejercicios de risa seguidos, de la práctica del alumno. Tarea: Únete al club de la risa en zoom. Graba un video de risa de un minuto en casa solo o en familia y compártelo en el grupo de WhatsApp. Danza "Bollywood" de Yoga de la risa.

Lección 4

Risa ejercitada vs natural Diferencia entre el yoga de la risa y las comedias Seguido de ejercicios de risa y sesión de práctica de los estudiantes. Danza "Bollywood" de Yoga de la risa. Tarea: Únete al club de la risa en zoom. Graba un video de risa de un minuto en casa solo o en familia y compártelo en el grupo de WhatsApp.

Lección 5

Beneficios para la salud del yoga de la risa Yoga de la risa para el bienestar Yoga de la risa para el desarrollo personal. Yoga de la risa para curar. Seguido de ejercicios de risa y sesión de práctica de los estudiantes. Tarea: Únete al club de la risa en zoom. Graba un video de risa de un minuto en casa solo o en familia y compártelo en el grupo de WhatsApp.

Lección 6

  • Practica el yoga de la risa solo: técnicas guiadas.
  • Cuatro estrategias para traer más risa a tu vida. (Cantar, bailar, jugar y reír: cultivar 4 elementos de alegría)
  • Recapitulación y evaluación de su cociente de risa nuevamente.

IMPORTANTE: Cada lección tendrá una duración de 60 minutos. Este curso es el primer nivel del programa de Yoga de la risa y es solo para uso personal. Si desea enseñar a otras personas, después de este curso debe asistir a cursos certificados de capacitación para maestros y líderes de yoga de la risa, que son los siguientes niveles de capacitación.

Materiales que recibirás para la formación

Manual de entrenamiento.

Certificado de participación de la Universidad Internacional de Yoga de la Risa en India.

¿Qué podrías necesitar en la modalidad presencial y en línea?

Acudir con tu mejor sonrisa.
Tener muchas ganas de abrirte a los demás y a lo desconocido, aprender, jugar y compartir, o ninguna de las anteriores, que con solo venir ya nos encargamos nosotros de hacer que tu cuerpo se ría.
Un bolígrafo, dado que en le manual puedes escribir.
Constancia y convicción de que si el método le funciona a todos a ti también te va a funcional.
Ropa cómoda y calcetines mas bien gruesos (en el Domo estamos sin zapatos).
Una mantita para las relajaciones y meditaciones.
Botella de agua

CÓMO HACER LA MATRÍCULA

1ª Etapa ( En línea )

1er PASO – Formulario de inscripción.

Los alumnos matriculados en los 10 días posteriores a su publicación de apertura del plazo de matricula (primer día del mes anterior a la realización) tienen un 10% de descuento, y si quieres repetir, consúltanos pues también tienes un descuento adicional..

Haz clic aquí para inscribirte

2º PASO - Lectura y aceptación de las directrices de funcionamiento

Recibirás un correo electrónico desde basicosyogadelarisa @ gmail.com, y si no lo ves comprueba tu spam y márcalo como que no es spam, y sigue las instrucciones que se te indican para hacer el pago seguro

3er PASO - Pago electrónico de la matrícula a través de Paypal (modo seguro)

2ª Etapa ( E-mail )

4º PASO: Envío de la documentación para la Matrícula al email:

basicosyogadelarisa @ gmail.com

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA

Lista de documentos:

(1 copia legible)

- Fotografía o pantallazo del pago realizado.

- Si repites, fotocopia de tu Certificado como profesional del Yoga de la Risa

- Si repites, nombre, apellidos y país, de la persona que te certificó

DOCUMENTACIÓN QUE RECIBIRÁS POR HABER PARTICIPADO

Certificado Oficial de participación de la Universidad de Yoga de la Risa en India

COORDINACIÓN

Master Trainer Javier Ruiz Gómez

REALIZACIÓN

Universidad Iberoamericana de Yoga de la Risa

OTRAS INFORMACIONES

E-mail: basicosyogadelarisa @ gmail.com
Teléfono: +34659160576 (Atendemos por WhatsApp / Telegram)

Haz clic aquí para inscribirte